24 julio, 2024

Elecciones Generales; se puede consultar el padrón definitivo

0

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que se votará en las categorías Presidente, Parlasur (nacional y regional), diputados y en algunas provincias también senadores. También en Entre Ríos se elegirá gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

La ciudadanía en condiciones de votar podrá buscar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las generales del 22 de octubre.

El padrón definitivo se puede consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

El máximo tribunal electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón y aclaró que el “DNI en tu celular” no es válido para sufragar.

El cronograma establece que el domingo 22 de octubre se harán las elecciones generales y, si no llega a haber un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre­.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *