28 febrero, 2024

Hay una fecha tentativa para el pagos a las autoridades de mesa, adelantó la prosecretaria Electoral Nacional en el distrito Entre Ríos

0

La funcionaria comentó que “nos informaron desde la Dirección Nacional Electoral que a fines de esta semana, si logran recabar todos los datos de todos los distritos del país, ya se van a informar las fechas de pago”.

Y para explicar la parte administrativa requerida en estos casos, agregó que en “todos los juzgados electorales del país se debe verificar el presentismo de las autoridades de mesa del día domingo”. En ese sentido, recordó que “nosotros hemos finalizado las actividades del escrutinio definitivo el pasado jueves y estamos abocados precisamente a esa actividad, a establecer el presentismo de nuestras autoridades de mesa para pasarles esos datos a la Dirección Nacional Electoral y al Correo Argentino”.

Godoy precisó que los pagos contemplan “la suma de 11 mil pesos por haberse desempeñado efectivamente en las elecciones generales y 3 mil pesos más, si acreditaron la capacitación previa”.

Referido a lo que viene en noviembre, con el balotaje del 19, la funcionaria comentó que “si bien siempre es una incógnita si va a concurrir la ciudadanía o no, pensemos que nosotros en la provincia de Entre Ríos nos hemos destacado en las elecciones primarias en relación a otras provincias por la gran participación”.

En ese sentido, destacó que “en las elecciones generales, ese porcentaje fue del 78,16% en Entre Ríos”. En efecto, puntualizó, “pensemos que de 1.150.954 electores, concurrieron efectivamente a emitir su voto 899.637; así que la verdad que a nosotros nos genera mucha alegría que tengamos un alto nivel de participación y esperamos que esto se repita o aumente en la doble vuelta electoral”.

Además, Godoy si bien reconoció que “estamos todos cansados de concurrir a votar pero se espera una jornada muchísimo más ágil, todos vamos a ir a la misma escuela, a la misma mesa, el padrón es el mismo que las elecciones generales y la consulta web ya está disponible en el sitio www.padron.gob.ar para que la ciudadanía empiece a recordar también, si no se acuerda, adónde fue a votar”.

Por último, la funcionaria adelantó que para el 19 de noviembre “va a haber una nueva capacitación y la capacitación virtual para las autoridades de mesa también ya está disponible, así que la pueden ir realizando en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral o incluso en el sitio que ofrecemos acá desde el Juzgado Federal con Competencia Electoral”.

En breve, “vamos a estar informando las capacitaciones presenciales en toda la provincia, que todavía no están establecidas los días y horarios así como el lugar”, acotó.

En ese contexto, Godoy detalló que para la segunda vuelta “también se establecieron viáticos para el desempeño de las autoridades y un adicional para quienes acrediten capacitarse previamente; por lo que para poder reclamar el pago tienen que acreditar esa capacitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *