30 mayo, 2024

CTM informó que el río se estacionará en 13,70m

0

El parte emitido por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que hasta las 15 horas de este jueves “las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,70 y 13,90 metros, respectivamente”.

A su vez, comunicó que dichos niveles máximos se mantendrían vigentes los próximos días y que “el nivel del embalse tenderá a 32,70 m”.

Prefectura Naval Argentina precisó que la altura del río Uruguay a las 6 horas de este jueves era de 13,56 metros bajando.

Por otra parte, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencias (COE) comunicaron que en la jornada de este miércoles no se registraron novedades de relevancia en lo que refiere al número de familias desplazadas por la creciente.

En los centros de evacuados continúan los operativos de asistencia y acompañamiento a cargo de diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia.

Finalmente, desde Defensa Civil y el COE recuerdan que está disponible el teléfono gratuito 103 para planificar evacuaciones con la debida anticipación y que las familias sean asistidas en este proceso de desplazamiento de las zonas inundables.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *