13 junio, 2024

Eduardo Caminal, presidente del Pro Entre Ríos, expresó que aun no hay nombres definidos para integrar el gabinete del intendente electo, Francisco Azcué.

Además, sostuvo que será el mismo Azcué quien anuncie como se conformará su equipo de trabajo. “Se está haciendo un buen trabajo ordenadamente que se dará a conocer en cuanto estén todas las piezas cerradas”, dijo el presidente del Pro.

Por otra parte, remarcó que Azcué y Magdalena Reta, viceintendenta electa, el viernes de la semana pasada presentaron un escrito solicitando información sobre la gestión. En ese sentido, requieren saber cómo están las finanzas del municipio, con cuánto dinero se recibe, con cuantos empleados, contratados, cuantas obras en ejecución y cuantas por comenzar a ejecutarse y donde está la financiación para las mismas.

Al respecto, sostuvo que Azcué está llevando a cabo numerosas reuniones con gente de la política como de sectores de la sociedad intermedia para poder ir confeccionando el mejor gabinete para poder comenzar a funcionar a partir del 10 de diciembre. “Una vez que esté todo cerrado, por lo menos los funcionarios de primera y segunda línea, Francisco los va a dar a conocer”, remarcó.

No obstante, aclaró que hay equipos técnicos que vienen trabajando desde hace tiempo en el diseño de una plataforma de gobierno. “Y ya hay actores que se están vinculando a la municipalidad, recabando información”, dijo Caminal.

Respecto del pedido de información requerida, dijo que hasta el momento no fue contestada pero es muy reciente ya que recién el viernes fue entregado. Caminal aclaró que no se trata de preguntas destinadas a “cuestionar a nadie” sino tener información para que la nueva gestión sepa con que se va a encontrar el 10 de diciembre. “No es nada del otro mundo”, indicó.

Más adelante, dijo que la formulación de una ordenanza de transición quedó un poco de lado ya que la prioridad es tener la información sobre la gestión que una normativa que salga “entre gallos y medianoches”. No obstante, dijo que eso no significa que en el futuro la ciudad no pueda contar con una ordenanza que vincule a una gestión que se despide de otra que está llegando para que la última sepa con que herramientas cuenta para comenzar a funcionar.

En reiteradas ocasiones se los vio junto al intendente Enrique Cresto con su sucesor. Caminal dijo que debería ser natural que haya una buena relación entre un intendente que se va y otro que llega, a pesar de que en Concordia hace 40 años que no hay un cambio de signo político en la municipalidad. “Ojalá sea todo lo más ordenado posible y que nos permita ponernos al tanto lo más rápido posible de todo lo que hay en la municipalidad”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *