25 febrero, 2024

La tormenta dejó destrozos y dificultades en nuestra Ciudad

0

a storm is growin up over the fields of italy

Desde la Municipalidad se comunicó que como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento de la tarde de este martes, en nuestra ciudad se registraron daños e inconvenientes en distintos puntos, desde árboles y postes caídos hasta roturas en techos y estructuras de viviendas, principalmente en la zona noroeste de la ciudad.

Este medio supo que además de la cruz de la iglesia Nuestra Señora del Valle, se cayó la antena de telecomunicaciones del Corralón Municipal y dañó parte de los techos, además de haberse cortados los circuitos de cámaras de seguridad y central telefónica.

Aproximadamente desde las 18 horas se produjo un corte general en los servicios de electricidad debido a la interrupción del principal suministro de energía que abastece a la ciudad, según informó al respecto la Cooperativa Eléctrica.

Como consecuencia de esta situación, se presentaron dificultades en el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua, lo que podría tener como consecuencia una inmediata disminución de la presión en las redes que se extendería hasta el restablecimiento de los sistemas eléctricos.

Por el mismo motivo, se paralizó el funcionamiento de las redes de semáforos e indicaciones lumínicas en las principales calles y avenidas.

Cuadrillas municipales trabajaron para despejar las calles de ramas caídas y evaluar los daños registrados en estructuras, carteles, antenas y otro tipo de elementos que podrían constituir un riesgo para el transeúnte.

Asimismo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social estuvo llevando adelante un relevamiento para determinar la modalidad de asistencia que podrían necesitar algunas familias y poder accionar de inmediato en el territorio.

arbol ll

Si bien aún no se determinó el número de hogares afectados, no serían tantas las familias afectadas como podría haberse supuesto en un primer momento debido al fuerte viento.

Finalmente, Defensa Civil aconseja no transitar por la ciudad de no ser estrictamente necesario y hacerlo con precaución en caso de no poder evitarlo. Asimismo, se recuerda que el número disponible para comunicar emergencias derivadas de la tormenta o solicitar asistencia en caso de urgencias es el 103.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *