28 febrero, 2024

El Concejo Deliberante autorizó una nueva suba en el boleto de colectivo

0

Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros informó que “se aprobó la ordenanza con un aumento de la tarifa y ahora tenemos que trabajar para que simplemente impacte; eso va a llevar seguramente unos 10 a 15 días”.

En declaraciones radiales, el dirigente recordó que si bien está la ordenanza “ahora falta la promulgación del Ejecutivo” y luego comunicar los nuevos valores a Nación Servicios, la empresa responsable de la SUBE.

Lapalma detalló que “la tarifa plana pasa a ser de 178,75 pesos en Concordia, el boleto secundario va a estar valiendo 68,52 pesos y el escolar 51,63”.

En ese contexto, recordó que “nosotros queríamos que ya se implemente el 1° de diciembre pero se demoró un poquito la aprobación y ahora ya no van a dar los plazos; así que seguramente impacten los nuevos valores en los primeros 10 días de diciembre”.

Según el dirigente local “estamos lejos lamentablemente, falta mucho pero bueno, hoy por hoy hay que recalcular y dar de vuelta, pasar el verano por así decirlo y ver cómo nos acomodamos con una nueva administración que arranca ahora el 10 de diciembre”.

Respecto a lo que vendrá, adelantó, “nos sentaremos a conversar, le comentaremos cómo estamos en la situación de transporte, qué es lo que se busca hacer para el año que viene y bueno tendremos que tratar de buscar alguna articulación para lograr arrancar el ciclo 2024 de la mejor manera posible”.

De todas maneras, Lapalma arriesgó que no cree “que esta tarifa se pueda mantener vigente hasta el 1 de marzo, por ejemplo; son cosas que las iremos sabiendo luego que arranquen las sesiones de trabajo”, publicó Nada que Perder.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *