25 febrero, 2024

Hidrología de CTM; crecimiento del lago y un río inferior a los 14 metros

0

El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

El caudal evacuado variará entre 24.000 y 25.000 m³/s, mientras que “las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 14,00 y 14,20 metros, respectivamente”. A su vez, “el nivel del embalse tenderá a 33,75 metros”.

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de hoy lunes 27 de noviembre en tanto no se registren “razones imprevistas o emergencias en cualquier momento”. Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Por otra parte, Prefectura Naval Argentina detalló que a la medianoche de este lunes el río se encontraba en nivel estacionario a una altura de 13,80 metros.

Asistencia a las familias evacuadas

Se recuerda que se encuentra habilitado el número gratuito 103 para solicitar asistencia en las evacuaciones.

Defensa Civil recomienda a los vecinos informarse por las vías oficiales y utilizar como referencia principal los partes diarios de CTM, a los efectos de evitar la circulación de falsas noticias en las redes sociales que generan alarma innecesariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *