Hospital Masvernat: Inauguraron el servicio de hemodinamia

0

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, inauguraron el servicio de Hemodinamia y Cardioangiología Intervencionista en el Hospital Delicia Concepción Masvernat.

La creación de este servicio es un hito histórico para la salud pública de la Región Sanitaria II (integrada por los departamentos Concordia, Federal, Federación, San Salvador, Feliciano y Villaguay), ya que permitirá resolver localmente estudios y prácticas que debían ser derivados a Concepción del Uruguay.

Para la puesta en marcha, se incorporó un angiógrafo digital de última generación que requirió una inversión estimada de 600.000 dólares y contó con el apoyo financiero de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

En principio, se podrá abordar el diagnóstico y tratamiento de patologías agudas como el infarto agudo de miocardio de manera emergente, además de dejar las bases para poder desarrollar en un futuro prácticas como neurointensivismo (para tratar de aneurismas cerebrales), y cardiopatías congénitas (permitiendo el cierre de comunicaciones intracardíacas en pediatría).

De esta manera, se apunta a disminuir las tasas de mortalidad cardiovascular (primera causa de muerte en el mundo), brindando cardiología de alta calidad y complejidad sin necesidad de trasladar los pacientes a otra región de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *