25 febrero, 2024

Francisco Azcué explicó cómo viene llevándose a cabo la transición en el gobierno local

0

El intendente electo recordó que “nosotros iniciamos esta tarea de transición el día siguiente de las elecciones, con mucho entusiasmo, fue un compromiso que habíamos tenido en la campaña porque requiere una actitud responsable y frente a este escenario comenzamos a transitar este período”.

Azcué comentó que “hemos puesto toda la mejor disposición, nos han recibido también en el municipio y estas cuestiones tienen su complejidad, más en una ciudad donde no se ha vivido un período de estas características en los últimos 40 años; en una transición de un espacio político a otro con todo lo que ello implica”.

En ese contexto, explicó que “habíamos pedido un informe y nos fue entregado el día sábado, nuestros equipos técnicos están trabajando con ese informe, sobre todo nuestros contadores y eso lo vamos a dar a conocer a la sociedad porque nos parece importante, queremos ser claros en relación a qué nos encontramos”.

Respecto al acto de asunción, Azcué adelantó que será el domingo 10 de diciembre, con el Centro de Convenciones de Concordia como escenario tentativo.

Consultado sobre si estará presente el gobernador electo de la provincia de Entre Ríos, Azcué precisó que “le enviamos una invitación a Rogelio Frigerio, pero desconozco si va a poder venir a Concordia”. Sobre otras posibles presencia, se limitó a señalar que “hay una cuestión de protocolo que se está llevando adelante en relación a las demás invitaciones”.

Sobre el equipo de funcionarios que lo acompañarán, el mandatario electo dijo que “vamos a presentarlos antes de la asunción”. Remarcando que “nuestro gabinete está resuelto hace tiempo y ahora están trabajando con mucha intensidad en la preparación no solamente de las opciones sino de las primeras medidas”.

Por último, consultado acerca de los eventos más representativos de Concordia, el intendente electo deslizó que tanto la Fiesta de la Citricultura, como la Maratón de Reyes y el Carnaval “son eventos importantes, que obviamente esta gestión (que conduce Cresto) se tiene que encargar de organizar o de trabajar en su organización hasta el 10 de diciembre, nosotros lo que hemos hecho es poner a disposición nuestros equipos”.

En relación a la Fiesta de la Citricultura, la cual ya fue suspendida por la actual gestión de Cresto, Azcue subrayó que “nosotros vamos a asumir el día que debería estar desarrollándose la fiesta, por lo cual no tenemos ninguna capacidad de decisión en relación a si esa fiesta se hace o no se hace”, mencionó.
Apuntando que “si esta gestión no quiere hacer la Fiesta de la Citricultura por algún motivo, nosotros no tenemos posibilidad de hacer algo. Porque esa fiesta se debería estar realizando cuando nosotros asumimos”.

En la misma sintonía se refirió a la próxima edición del carnaval de Concordia, deslizando que, hasta que no se hagan cargo de la gestión, “nuestro equipo no tiene la función de organizar”. Reconoció que sus colaboradores “pueden colaborar, tomar conocimientos de las actividades, de las distintas licitaciones que se realizan, porque no se puede iniciar una gestión y sorprenderse con un montón de cuestiones”, pero hasta que no se hagan cargo del municipio “no tienen potestad ni injerencia en tomar decisiones en relación a la organización”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *