25 febrero, 2024

“Para que los sueldos no queden por debajo de la inflación”; Docentes convocan a tres días de paro

0

El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó el pasado jueves en Nogoyá, resolvió:

– Rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria realizada el martes 21 de noviembre de 2023.

– Exigir al Gobierno provincial que, no más allá del día 28 de noviembre del corriente año, presente una pauta salarial que contenga:

* Aumento retroactivo de no menos del 10% de los salarios del mes de octubre de 2023.

* Aumento de no menos del 10% para los salarios de cada uno de los meses de noviembre y diciembre de 2023, y garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada.

* Recomposición salarial anual, la que como mínimo no sea inferior a un 7% por encima de la inflación acumulada anual del 2023.

– En caso de acceder el gobierno a todas las exigencias, mandatar a los miembros paritarios a firmar el acuerdo. En caso de no haber respuestas, mandatar a la Comisión Directiva Central a definir las estrategias a seguir, pudiendo adoptar medidas de acción sindical.

 

Sin embargo, “dado que el gobierno no ha dado respuesta a la comunicación efectuada por nuestra organización sindical a la Secretaría de Trabajo, la Comisión Directiva Central de AGMER ha resuelto declarar la huelga docente los días miércoles 29, jueves 30 de noviembre y martes 5 de diciembre”, definen y convocan “a todo el colectivo docente a expresar en esta medida, nuestro rechazo y disconformidad ante tal situación, donde los gobiernos provinciales son los principales e indelegables responsables del salario de sus trabajadores”

AGMER

Comisión Directiva Central

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *