29 febrero, 2024

Milei confirmó el cierre de la Secretaría de Comercio

0

El libertario ya se ha expresado en reiteradas ocasiones en contra de las regulaciones de precios, y sostuvo que buscará una liberación de la mayor cantidad posible de precios lo más rápido posible. “Obvio, no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración”, contestó ante la consulta del periodista.

“No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno”, agregó Milei.

De efectuarse el cierre de la cartera, la medida marcaría el final del programa Precios Justos, por lo que algunos analistas temen una consecuente aceleración inflacionaria de la mano de múltiples precios de la economía que están reprimidos y quedarían liberados.

“La idea que tiene el nuevo presidente de que el Estado no debe regular ninguno de los precios de la economía se verá reflejada en una fuerte suba en el precio de los alimentos porque se termina Precios Justos y, además de eso, se espera una fuerte devaluació”, advirtió el economista Federico Zirulnik, integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *