25 febrero, 2024

Este martes se completará el tercer día de paro que los gremios docentes entrerrianos anunciaron

0

Tras la realización del paro de 48 horas que se instrumentó el miércoles y jueves de la semana pasada, este martes los gremios docentes entrerrianos cumplirán el tercer día de huelga.

Las medidas de fuerza habían sido anunciadas por Agmer, AMET, Sadop y UDA luego del rechazo a la propuesta salarial del 8,3% ofrecida por el Gobierno provincial.

Tras la oferta del Gobierno, los sindicatos exigieron al Gobierno provincial una pauta salarial que contenga un aumento retroactivo de no menos del 10% de los salarios del mes de octubre.

Pidieron también un aumento de no menos del 10% para los salarios de cada uno de los meses de noviembre y diciembre, con la garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada, una vez conocida la inflación acumulada de noviembre y diciembre. Y que la recomposición salarial anual no sea inferior -como mínimo- a un 7% por encima de la inflación acumulada anual.

La medida de fuerza que se llevará a cabo este martes en las escuelas entrerrianas tendrá como consecuencia que esta semana haya solo tres días de clases, teniendo en cuenta que el viernes es feriado nacional por la conmemoración a la Inmaculada Concepción de María.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *