29 febrero, 2024

Con una variada agenda de reuniones, recorridas de obras y actividades que ponen en primer plano lo hecho por sus equipos de gestión – el intendente Enrique Cresto comenzó este lunes a transitar su última semana en ejercicio del cargo. Por su parte, el intendente electo Francisco Azcue avanza en la definición de prioridades y objetivos para sus primeros días al frente del gobierno local.

Al mediodía, en el Salón de Intendentes del municipio, ambos dirigentes encabezaron una reunión de articulación con algunos miembros de sus respectivos equipos, en el marco del proceso de transición que llevan adelante.

“Fue una reunión muy productiva, hay un compromiso muy claro del intendente Enrique Cresto y de todo el equipo de facilitar la transición y acompañar al nuevo gobierno, para que puedan apoyarse en lo que se hizo bien para seguir avanzando”, definió al respecto el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez.

“Tanto Enrique como el Intendente electo están priorizando la calidad institucional, la transparencia en estos procesos y el fortalecimiento de la convivencia democrática entre diferentes fuerzas políticas. Es un mensaje en contra de la grieta, un mensaje de apertura y madurez que ambos pueden dar porque pusieron a Concordia por encima de cualquier otro interés o diferencia”, sostuvo el funcionario.

En el mismo sentido, el concejal Luciano Dell’Olio afirmó que “estos son días claves para que podamos conocer en profundidad el estado de la administración municipal, los equipos de trabajo que hay en las diferentes dependencias y las herramientas con las que vamos a contar al comenzar nuestra gestión”.

Para el edil radical, “es importante que ambos intendentes hayan propiciado esta forma de trabajo, algo inédito tal vez en nuestra ciudad y seguramente algo muy diferente al escenario que se plantea en otras localidades donde no se pudo dar este grado de apertura”, comparó.

“Esto es una buena señal que da Cresto a la comunidad y demuestra claramente que Francisco Azcue es un dirigente que construye en positivo, que fomenta el diálogo y que entiende que la unidad de los concordienses es el mejor respaldo ante el gran desafío que tenemos por delante”, remarcó Dell’Olio.

En los últimos días ya se vienen realizando encuentros entre Cresto y Azcué, del mismo modo que entre los funcionarios que dejan la función pública y quienes asumen estas responsabilidades. Estas reuniones seguramente serán más intensas y continuadas desde este martes, cuando Azcue formalice el anuncio de su gabinete

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *