El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias y tormentas

0

a storm is growin up over the fields of italy

Para la provincia de Entre Ríos rige un alerta naranja y amarillo por tormentas que iniciarán entre la noche del martes y madrugada del miércoles, con posibilidad de extenderse hasta el próximo lunes inclusive. A su vez, continuarán las temperaturas en torno a los 32 grados de máxima durante toda la semana.

Puntualmente para la ciudad de Paraná, La Paz, Villaguay, Feliciano y Nogoyá, rige una alerta naranja para la madrugada del miércoles, cuando “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”. En cuanto al caudal de agua, podrían llegar a caer hasta 100 milímetros, pudiendo ser superado»

Mientras que el resto de la provincia se verá afectado por una alerta amarilla por tormentas durante la madrugada del miércoles, que afectaría a los departamentos Colón, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Tala, Islas del Ibicuy, Federal, Federación, Concordia y San Salvador.

“El área será afectada tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, comunica el SMN y anuncia precipitaciones de entre 30 y 60 mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *