28 febrero, 2024

La tormenta provocó cortes de energía en distintos sectores del departamento Concordia

0

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Martín Santana, precisó que, por lo general, el sector más afectado de la ciudad durante estos temporales es “el noroeste”, ya que “son zonas más altas y el viento se nota mucho más”.

Por lo pronto, comentó que “esto es imposible de controlar”, ya que “se trata de árboles domiciliarios, de la calle”, que “después del otoño empiezan a perder las ramas que quedaron secas y caen directamente arriba de los conductores eléctricos, que es lo que provoca, muchas veces, los problemas que hemos tenido”.

“Estamos trabajando en la zona y ya se ha repuesto la mayor parte, pero no hay mayores inconvenientes que estos”, valoró Santana.

De esta manera, desde la distribuidora eléctrica local precisaron que actualmente se encuentra sin suministro la zona de Calabacillas y Estancia Grande. Por otro lado, recientemente se restauró el servicio en Colonia Ayuí, Colonia Roca, Fco. La Paz y Estación Yuquerí.

Actualmente, operarios de la Cooperativa se encuentran recorriendo la línea para corroborar la magnitud de la situación y precisaron que se tomó conocimiento de diversos problemas en algunos lugares cercanos a Concordia, como en el caso de la línea 132 de San Salvador – Villaguay, que aún se encuentra sin servicio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *