29 febrero, 2024

Establecieron el horario de cierre de los comercios los días 24 y 31 de diciembre

Tal como indica el Acta rubricada por representantes de las dos entidades representantivas del sector mercantil, se consensuó las 19 hs como horario de cierre para el comercio local durante los días domingo 24 de diciembre y domingo 31 de diciembre del corriente año.

En lo que respecta a las grandes superficies comerciales, se resolvió fijar las 18 hs como horario de cierre para ambas fechas.

Tal como indica el Acta rubricada por representantes de las dos entidades representantivas del sector mercantil, se consensuó las 19 hs como horario de cierre para el comercio local durante los días domingo 24 de diciembre y domingo 31 de diciembre del corriente año. En tanto, en lo que respecta a las grandes superficies comerciales, se resolvió fijar las 18 hs como horario de cierre para ambas fechas

Al acuerdo se arribó en el marco de una reunión celebrada a tales efectos, de la que participaron Juan Jose Simonetti, Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Concordia y los Sres. Adrián Lampazzi, Presidente del CCISC y Jorge. E. Villalta, Vice-Presidente del CCISC, en representación de la Institución que nuclea a los comerciantes, industriales y prestadores de servicios del Departamento Concordia.

Al tratarse en ambos casos de un día domingo, las condiciones de remuneración deben corresponderse con lo establecido por el régimen de contrato de trabajo.

Finalmente, las entidades consensuaron procurar instar a la comunidad de Concordia a que en la medida de lo posible, anticipe las compras navideñas de manera de contribuir a descomprimir el intenso movimiento que es propio de las fechas festivas.