28 febrero, 2024

La presidenta del Ente de Gestión Costanera habló sobre fecha tentativa para que el paseo vuelva a su normalidad

Irma María Perini, detalló los trabajos que se están realizando para intentar volver a cierta normalidad, luego del daño que dejó la creciente del río Uruguay.

La funcionaria afirmó que “continuamente tenemos que recorrer la Costanera para poder llamar a los camiones, al personal y poder distribuirlos, pero estamos contentos porque el río bajó bastante y las tareas de limpieza se pueden realizar”.

En ese sentido, comentó que “tenemos la esperanza de poder tenerla en condiciones para poder disfrutarla en los primeros días de enero, siempre que el clima acompañe porque el río había bajado pero después subió otro poquito”.

Perini detalló que la creciente daño “muchísimo” al lugar, “sobre todo por la duración, por ejemplo tenemos muchos árboles que con la cantidad de días que estuvieron bajo agua hay que directamente podarlos o cortarlos porque van están muy inestables”.

Similar panorama existe “en los carteles y además todo el barro, maderas y destrozos que ha traído”, enfatizó. Subrayando que “los baños terminaron destrozados, hay que hacer una inversión muy grande para poder ponerlos en condiciones nuevamente”.

La funcionaria también habló de las consecuencias a los clubes ribereños, apostados en el paseo. “Lo único que se pudo comenzar es con el beach vóley que está al lado del Club de Pesca”, mencionó. Y agregó que también “algunos de los talleres como baile, salsa, bachata; pero muy pocas cosas porque todavía no están las condiciones como por ejemplo en la pista de patín o en la de skate”.

Habrá que tener en cuenta “andar con cuidado porque hay áreas donde todavía hay peligros, sobre todo de árboles que están muy inestables y que no se los puede todavía extraer porque están en la parte del río crecido”, remató Perini.