26 mayo, 2024

Azcué aseguró que las recaudaciones y gastos se darán a conocer públicamente

Luego de un recorrido por las dependencias municipales, el intendente Francisco Azcué comentó que dichas recorridas “son parte de la actividad que hacemos constantemente, que es ir visitando y entrevistando a cada trabajador municipal, a cada director de área y hablando permanentemente” pues “es la forma que yo tengo para trabajar; lo hice cuando fui fiscal y ahora como intendente porque me gusta andar permanentemente y tomar contacto con la realidad de con cada uno de los trabajadores”.

“Un gobernante no debe encerrarse, tiene que caminar, entrevistarse con la gente y conocer” tiene que “escuchar cada uno de los planteos de los trabajadores”, continuó el presidente municipal.

“No hay que encerrarse frente a un escritorio, todo lo contrario: hay que salir y entrevistar a los trabajadores, hay que cuidar al personal porque es el recurso más importante que tiene el municipio, es el capital humano”, valoró el intendente.

“Estamos en estas primeras semanas ordenando el municipio con una nueva orgánica, con una reducción importante en los cargos políticos, cuidando para optimizar los recursos”, expresó el intendente.

“No me va a temblar el pulso si tengo que realizar una denuncia penal porque tenemos que cuidar los recursos para que Concordia vuelva a generar riqueza y vuelva a generar oportunidades para cambiar el paradigma asistencialista por una inclusión real”, aseveró Azcué.

“Tenemos una gran cantidad de familias que viven por debajo del cinturón de pobreza y por eso tenemos que cuidar los recursos, para hacerles llegar las herramientas que la gente necesita para salir adelante, fomentando la cultura del trabajo, el esfuerzo y el mérito”, enfatizó el intendente.

Posteriormente, Francisco Azcué se refirió al reciente informe económico de la cartera de Hacienda: “La secretaría de Hacienda, que depende de la secretaría de Gobierno, realizó un informe y vamos a ir comunicando toda información que tengamos en estas auditorías internas. Se está trabajando para hacer la auditoría externa con una universidad y, posteriormente, se va a dar a conocer a la sociedad y a los medios de comunicación que son los que llevan la información a la ciudadanía”.

“Ese es el compromiso de transparencia que tenemos en relación a la información pública para que Concordia vuelva a generar riqueza, vuelva a generar oportunidades”, añadió.

Cuando se refirió al tema recaudación, el intendente Azcué precisó que “todo lo que tiene que ver con la recaudación y con gastos se está dando a conocer con los informes en las distintas secretarías”

“Lo que debo decir es que para el próximo año se estima que va a haber una caída en la actividad y por lo tanto esa recesión va a traer como consecuencia menor recaudación, y como desenlace menor coparticipación”, adelantó Azcué.

“Por eso, con más razón, tenemos que cuidar nuestros recursos. Se terminó la joda, se terminan los gastos y los privilegios de los políticos y espero que lo entiendan porque lo voy a hacer; es por lo que la gente nos ha votado y no les podemos fallar”, espetó por último el intendente Francisco Azcué