14 junio, 2024

Concordienses marcharon hacia la plaza 25 de Mayo en contra del DNU de Milei

La movilización programada por varias entidades civiles, en su mayoría también sindicales, se concentraron en la plaza 25 de Mayo alrededor de las 20:00 del pasado miércoles.

En diálogo con la prensa; la docente y secretaria adjunta de AGMER Concordia, María José Chapitel, detalló que “desde la multisectorial, que la integran distintos gremios como CTA, ATE, AGMER, camioneros, ferroviarios, UTE y movimientos sociales, hemos definido convocar a una concentración en la plaza 25 de Mayo en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia en donde los distintos puntos que se establecen tienen una distancia muy grande de lo que es una necesidad o una urgencia y lo que sí hace es plantear quita de derechos”.

“Como lo decimos desde la multisectorial: esto no es un ajuste, esto es un saqueo. Por un lado, está la quita de derechos a los trabajadores a poder peticionar, a poder ejercer libremente el derecho a huelga, a poder tener sindicatos que los representen. Hay un recorte en los distintos regímenes de licencia, donde la salud y la educación se van a ver resentidas en estos ajustes que plantea el DNU”, destacó la secretaria adjunta de AGMER.

“La educación es abordada como un servicio esencial que, por un lado, el servicio esencial implica que ante un estado de huelga o de paro tenga que haber guardias lo cual es imposible para la docencia porque cada docente está con un grupo de 30 estudiantes”, continuó.

“Y, por otro lado, plantear la educación pública como servicio ya estamos hablando de un bien que se puede comprar y nosotros entendemos que la responsabilidad de la educación es del Estado, de ningún modo se puede tomar como una mercancía”, enfatizó Chapitel.