28 febrero, 2024

La Cooperativa Eléctrica emitió un parte detallando las acciones encaradas y los destrozos sufridos tras el temporal

En la mañana de este viernes, la Cooperativa Eléctrica informó el estado de situación luego del corte de energía, “suscitado desde las líneas de ENERSA, afectando a toda la ciudad, alrededores incluyendo zona rural y departamentos vecinos, como consecuencia de la falla en línea de alta tensión Salto Grande 1 y 2 y que afectó además de nuestro departamento a Villaguay y San Salvador”.

A la hora de hablar del saldo, la distribuidora local detalló que una “importante cantidad de postes, ramas y árboles afectaron el sistema de distribución de la cooperativa en distintos lugares, principalmente en zona norte”.

Desde la madrugada, se puntualizó, “el personal se encuentra trabajando en distintos lugares afectados por interrupción del suministro eléctrico a la vez que continúan sumándose reclamos que advierten sobre distintas situaciones, en diferentes puntos de la ciudad y el departamento”.

En ese contexto, se comunicó que se “intensifican las tareas para la restitución total del servicio que, al ser producido por el fenómeno meteorológico de las últimas horas produjo caída de postes, árboles y cortes de cables, lo cual demanda un poco de tiempo para las operaciones para la normalización”.

A media mañana de este viernes “se normalizó el servicio en Frigorífico La Paz y Villa Zorraquín hasta las Termas y se continúa trabajando en la línea que abastece Colonia Ayuí, Osvaldo Magnasco y Estación Yuquerí”, se especificó.

Por último, se hizo destacó que “operarios y técnicos de la Cooperativa continúan trabajando acorde al protocolo de restitución del servicio arreglando las averías en las líneas de media tensión para poder luego concentrar en la normalización en baja tensión que es la que ingresa el servicio a los domicilios de los consumidores”.