25 febrero, 2024

Entregaron aportes no reintegrables a 21 emprendedores locales

Los beneficiarios de este programa gestionados por el municipio el año pasado son emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad que se desenvuelven en diferentes rubros, desde manicura y gastronomía hasta gomería, serigrafía y construcción.

21 emprendedores de nuestra ciudad recibieron un aporte económico no reintegrable que les permitirá realizar sus emprendimientos de la mano del programa nacional “Empleo independiente” que comenzó a ser implementado por primera vez en Concordia gracias a gestiones de la intendencia anterior.

En el acto se entregaron aportes a emprendedores de los siguientes rubros: panadería y pastelería, herrería, peluquería, textil, manicura, barbería, marroquinería, serigrafía e indumentaria, gomería, construcción y gastronomía.

Gabriel Enguelberg, subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo, se refirió a la entrega de este aporte: “Las personas lo perciben luego de haber realizado un curso entre los meses de septiembre y noviembre del 2023”. “Es el programa “Empleo independiente” de Nación que ha sido gestionado por la oficina de Dirección de Empleo de la Municipalidad de Concordia”, dijo y aseguró que “es una política a continuar y seguramente este año gestionaremos nuevamente para que pueda llegar a ser aplicado nuevamente en la zona de Concordia”, detalló.

“Lo importante es que los beneficiarios puedan acceder al crédito para que puedan potenciar y expandir en lo que tiene que ver con el emprendedurismo en Concordia, no solamente con programas nacionales como lo es este, sino también con programas provinciales que estamos gestionando, no solamente desde Empleo sino también desde el área de Economía Social que depende también de la subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, y de programas municipales que comenzaremos a gestionar no solamente en conjunto desde la intendencia, sino también con cámaras de productores y colegios profesionales, adaptando por supuesto, la necesidad y lo que requiere cada rubro”, explicó.

Por último, el funcionario explicó que hubo un total de 200 beneficiarios y que este miércoles se entregaron los aportes a “los últimos 21 beneficiarios que faltaban percibir este aporte”.

PROGRAMA EMPLEO INDEPENDIENTE

El programa “Empleo independiente” brinda asistencia técnica y financiera para quienes pretendan iniciar un emprendimiento o reforzar uno existente. Acompaña a personas desocupadas y a trabajadores independientes.

En primera instancia, se ofrece un curso para capacitar en gestión del emprendimiento, formulación de un plan de inversión, delineación de estrategias de negocios, análisis de mercado e identificación de proveedores.

Luego del curso, se brinda asistencia en la formulación del proyecto y luego de que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se brinda acompañamiento en la primera etapa de ejecución. Se facilita la participación en ferias y rondas de negocios.