25 febrero, 2024

Cámara de Transporte Urbano; cómo será su funcionamiento el día del paro General

La medida de fuerza tendrá un impacto parcial en el día de paro.
Con respecto a la medida de fuerza nacional a la que se convoca para el 24 de enero, Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre y referente de la Cámara de Transporte Urbano informó que, sobre el cierre de la semana pasada, “justamente estuvimos reunidos con el Director de Transporte de la Municipalidad, Sebastián Gotte “.

En ese sentido, adelantó que en la ciudad, “en lo que respecta a las cooperativas, vamos a estar trabajando”.
Vale recordar que este grupo incluye a los circuitos de las líneas 1 (Primero de Mayo), línea 2 (12 de octubre) líneas 5, 7 y 8 (Nuevo Expreso).

Si bien “vamos a ver cómo es el servicio, si lo hacemos de la manera habitual o a un servicio más reducido”, ya que, por la medida de fuerza, “quizás no va a haber mucha actividad en la ciudad”, aclaró el dirigente del transporte. Pero subrayó que al menos en lo que respecta a las líneas que dependen de las cooperativas, “el servicio va a estar”.

Mientras que, en los recorridos que están adjudicados a empresas privadas, “van a depender de lo que decida UTA, que hasta el momento lo que se viene diciendo es que UTA se va a adherir al paro, con retención de los servicios después de las 19 horas”, puntualizó. En este caso, son las que tiene a su cargo los circuitos de las líneas 3 y 4 (Palmares) línea 6 (TAC) y línea 9 (Unión de empresas). .
Boleto
Por otro lado, en lo que respecta a una nueva actualización en el costo del boleto, Lapalma informó que “todavía no hemos presentado una nota con un pedido formal por un monto nuevo en Concordia”. En ese contexto, reconoció que “no hemos iniciado las conversaciones con los ediles, pero sí lo manifestamos al director de Transporte de la municipalidad, en el encuentro mantenido durante este jueves”.

Seguramente, aseveró, “la semana que viene vamos a seguir conversando, pero necesitamos tener un poco más de precisión” con respecto a la manera en que seguirá el subsidio al transporte urbano, entros otros detalles.