24 julio, 2024

La nafta súper aumentará un promedio del 4,4%, mientras que el gasoil lo hará en un 2,7%, En tanto, las próximas subas de estos impuestos se actualizarán durante abril y mayo.

El incremento se refiere a la decisión del Gobierno de ajustar los precios en base a un porcentaje vinculado al aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el primer y segundo trimestre del año 2023.

El objetivo de la suspensión del pago de impuestos en combustibles por parte del gobierno de Alberto Fernández, fue aliviar la carga impositiva sobre los consumidores.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Combustibles de las Provincias Argentinas, Carlos Pintos, se refirió a la situación en el país y al aumento de la nafta durante marzo. “El Gobierno comenzó a ‘renovar’ esos impuestos, de forma que lo están haciendo de forma paulatina y lo que llegó de las petroleras fue drástico en un periodo de un mes, casi dos, para llegar a estar cerca del equilibrio”, señaló.

En tanto, recordó que «subieron los precios de las petroleras con los surtidores y nos mejoró la ecuación en este último tiempo, pero las que todavía están atrasadas son las arcas de Nación por esos impuestos del dióxido de carbono y el impuesto a la transferencia de combustibles”