17 abril, 2024

Paraguay: Nacional oficializó este lunes la contratación del concordiense Víctor Bernay

Nacional oficializó este lunes la contratación del entrenador argentino Víctor Bernay, quien reemplazará en el cargo a su compatriota Juan Pablo Pumpido, quien dejó la entidad de Barrio Obrero por malos resultados en el torneo Apertura 2024.

“Bienvenido al templo académico, prof. Víctor Bernay. A partir de la fecha es oficialmente nuevo entrenador de Nacional. Le deseamos éxitos en esta etapa profesional de su carrera”, reza la publicación realizada por el club tricolor en las redes sociales.

Bernay, hasta hace unas semanas orientador de Cerro Porteño, seguirá trabajando con José Devaca y Alejandro Da Silva como asistentes técnicos. Ricardo Martínez será el preparador físico, mientras que Francisco Torres completa el equipo como preparador de arqueros.

Los profesionales debutarán en la Copa Sudamericana frente a Argentinos Juniors de Argentina. El partido está marcado para este martes, desde las 18:00, en el Defensores.

Por la inmediatez del compromiso, y debido a un reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol, no se realizó la presentación del staff en conferencia de prensa.
Su paso por Cerro Porteño
Cabe recordar que el argentino Víctor Bernay fue nombrado el 18 de septiembre del 2023 como conductor interino de Cerro Porteño luego de que fuera destituido de su cargo el entrenador paraguayo Diego Gavilán.

El pasado 10 de marzo se dio “por finalizado el vínculo” con el director técnico argentino y su cuerpo técnico, tras los resultados regulares que acumula el equipo en el Torneo Apertura 2024 de Paraguay.