30 mayo, 2024

El gobierno provincial analiza un plus salarial para los docentes que tengan asistencia perfecta

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que se encuentran trabajando en un proyecto para instrumentar el pago de un plus, a aquellos docentes que no falten a clases.

De acuerdo con sus palabras, desde el gobierno “estamos implementando un mecanismo, para el que estamos terminando de ultimar detalles, que es un plus por estar al frente del aula”, para que “puedan tener un 10% más de incentivo salarial en su sueldo”.

Por lo pronto, aseguró que “esto no está en discusión en un ámbito paritario”, sino que se trata de “una decisión del gobernador, que entiende que es muy importante premiar y reconocer el trabajo del docente que está al frente del aula”.

En ese marco trajo a colación que “el FONID era un subsidio de carácter universal para el docente, esté al frente o no del aula, pero el gobernador tiene la política de reconocer al docente que efectivamente está dando clases”.

De esta manera, adelantó que “luego veremos cuáles son los márgenes de ese incentivo docente, en relación a cuántas faltas podrán tener para cobrarlo, por ejemplo”. Sin embargo, manifestó que la situación económica docente “es un tema que nos ocupa y estamos buscando los mecanismos y los resortes necesarios para que puedan tener su compensación salarial, más allá de que nosotros no tengamos nada que ver con ese recorte”.

Finalmente, Troncoso mencionó que esta “es una idea del gobernador que ya estamos trabajando, pero hay algunas cuestiones a resolver para las que está bueno escuchar las consideraciones del sindicato y demás”.

Ante la consulta de si los docentes que adhieren a medidas de fuerza perderían este beneficio, el ministro de Gobierno consideró que “no se le debería entregar el plus a aquellos docentes que hacen paro”, ya que “sería contra fáctico”. Igualmente aclaró que “aún no tenemos el proyecto terminado y la idea es poder presentarlo, tras haber conversado con los sindicatos”.