15 junio, 2024

Nación envió asistencia para las familias que se encuentran afectadas por las inundaciones

Arribó a nuestra ciudad un convoy con asistencia de parte de Nación a la Municipalidad ante la situación que se está atravesando por la creciente del río Uruguay.

Santiago Hardie, director nacional de Respuesta a la Emergencia del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, destacó que se trata de una asistencia integral, con presencia de distintos organismos del Gobierno nacional que componen el SINAGIR y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación (DINESA), además de la Cruz Roja Argentina y el ministerio de Capital Humano.

“La idea siempre es que la respuesta sea eficiente, organizada entre Nación, Provincia y Municipio, para de esa manera acompañar al intendente y a la gente de Concordia, que en definitiva, es la que la está pasando mal”, afirmó Hardie.

En cuanto a la asistencia que llegó a nuestra ciudad, Hardie indicó que arribaron con artículos de higiene y limpieza para cuando comience el retorno de las familias a sus hogares, también frazadas, ropas y medicamentos.

En la entrega estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal, autoridades de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, como así también integrantes de la Cruz Roja Argentina, Defensa Civil de la Provincia y Bomberos Voluntarios, entre otros.