15 junio, 2024

Comenzó la aplicación de la vacuna para la prevención de infecciones respiratorias graves en prematuros y embarazadas

Desde el hospital concordiense remarcan que “una vez más, desde salud pública, se garantiza y coordina la estrategia que tiene como destinatarios a los niños y niñas prematuros menores o igual a 32 semanas de edad gestacional o con peso al nacer menor o igual a 1500 gramos, hasta los 6 meses de edad cronológica al inicio de la temporada de administración del anticuerpo, es decir, los nacidos a partir del 1° de noviembre del año anterior”. Asimismo destacaron que dicha prevención tiene “una inversión que supera los 500 mil pesos por aplicación”.

Los referentes del área explicaron que esta aplicación protege a los bebés de estas patologías que pueden causar alta morbilidad y mortalidad. “Se busca cuidar a los niños y niñas que no han terminado de formar su sistema inmune, entonces se los refuerza durante esos meses de invierno y se coloca hasta agosto”.

La estrategia este año se complementa con la nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio que se coloca a las embarazadas a partir de las 32 semanas hasta las 36 semanas y media.”Todas las embarazadas deben recibir la vacuna para la bronquiolitis contra el virus sincicial respiratorio y de esa manera quedan protegidos los niños y niñas recién nacidos sanos”, destacaron desde el área de inmunizaciones del hospital Masvernat.