15 junio, 2024

SUBE; en nuestra Ciudad se implementa el nuevo sistema “Carga a Bordo”

Entre las 28 localidades donde se implementará la novedad, figura Concordia. El sistema permitirá habilitar el monto en la tarjeta en las validadoras de los colectivos por lo que el usuario ya no deberá acercarse a una Terminal Automática para realizar el trámite.

Desde el próximo lunes, estará disponible el sistema “Carga a Bordo” en 28 localidades del país que facilitará acreditar las cargas realizadas de manera electrónica en la tarjeta SUBE, entre las que figura Paraná y Concordia.

Para hacer uso de este servicio, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, donde realiza el pago del viaje. Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Por otra parte, se aseguró la vigencia de la Tarifa Social Federal en todo el país, que permite el descuento del 55% en el valor del boleto de transporte público a grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.

Localidades habilitadas con “Carga a bordo”. Además de Paraná y Concordia, estará disponible en :

·Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.

·Chaco: Resistencia y alrededores.

·Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.

·Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.

·Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.

·Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela, y Venado Tuerto.

·Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.

·Santiago del Estero: La Banda.

·Santa Cruz: Río Gallegos.