20 julio, 2024

Campeonato Sudamericano de SUMO, la delegación concordiense trajo varias medallas

Se celebró en Argentina el Campeonato Sudamericano de SUMO, un evento que reunió a luchadores de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina, donde los cuatro destacados representantes de la ciudad estuvieron presentes.

De esta manera, el campeonato tuvo lugar en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual contó con la presencia de distinguidos invitados como el presidente de la Agencia de Cooperación Japonesa Internacional (JICA), el embajador de Japón entre otros.

Por su parte, la participación de los luchadores concordienses fue notable, obteniendo excelentes resultados, primeramente, Alicia Venegas, participó en un total de 22 luchas, compitiendo por equipos, en la categoría libre de peso y en su categoría específica donde consiguió una medalla de bronce en su categoría y una de plata en la competencia por equipos.

Mientras que, Isaías Fernández, tuvo un comienzo difícil, perdiendo las dos primeras luchas debido a los nervios. Sin embargo, se recuperó y ganó las dos luchas siguientes en su categoría, lo que le permitió obtener una medalla de bronce.

Seguidamente, Exequiel Araujo y Elías Peralta compitieron en una categoría extremadamente desafiante, enfrentándose a rivales de mucho mayor peso. A pesar de las dificultades, lograron obtener una medalla de bronce por equipos.

Cabe destacar a los atletas locales que lograron destacarse en una competencia de alto nivel, dejando en el podio el nombre de Concordia.