20 julio, 2024

Búsqueda de Loan; Policía de Entre Ríos y Gendarmería participan del operativo

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, estuvo presente en el lugar y destacó la labor conjunta con Gendarmería Nacional. “Estamos haciendo un operativo de prevención de delito general. La idea es el control vehicular, enfocados en evitar la comisión de delitos como el contrabando y el transporte de estupefacientes, entre otros. Además, estamos ayudando a la Policía de Corrientes en la búsqueda del pequeño Loan (Peña) desde su desaparición”, explicó el ministro.

Al destacar el trabajo conjunto con Gendarmería Nacional, Roncaglia subrayó: «Es un trabajo articulado, interfuerzas, que nos permite aunar esfuerzos en pos de la sociedad».

Los operativos de prevención y seguridad continuarán durante todo el fin de semana en los diferentes puestos camineros de la provincia.

Respecto de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio, el jueves 13 de junio, ayer hubo nuevas pistas como el hallazgo de una zapatilla.

El operativo de búsqueda incluye a más de 800 rescatistas, bomberos, policías y efectivos del Ejército. Las esperanzas de hallarlo con vida se empiezan a desvanecer, mientras en el pueblo 9 de Julio, donde vive la familia Peña, los rumores sobre lo que le pasó al chico son una marea que crece sin freno con el correr de las horas.

La Justicia dictó la “prisión preventiva sin plazo” por el delito de abandono de persona para Bernardino Benítez, un tío del chico, y para otras dos personas que llevaron al chico hacia una propiedad situada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, la abuela del chico desaparecido, donde el menor estaba de visita, para recolectar y comer naranjas, según La Nación.