3 diciembre, 2024

El coordinador del Servicio Municipal de Guardavidas, Julio Pintos, afirmó “para este próximo fin de semana, ya vamos a poder comenzar con los guardavidas en las playas”

guardavidas concordia

En ese sentido, Pintos explicó que “teníamos intención de hacerlo en estos días, pero como es de público conocimiento estamos con un conflicto con el tema de los guardavidas y eso ha generado que haya mucha gente que se va a sumar al servicio y que nunca había trabajado para la Municipalidad de Concordia”. De allí, es que se debió “actualizar la documentación de la gente que va a ingresar nueva, entonces llevó un tiempito más”, estimando que para el próximo fin de semana ya marcarían presencia en todas las playas habilitadas.

La idea, mencionó el funcionario, es que “los chicos cuando estén en sus puestos en la playa ya tengan el seguro dado de alta y demás cuestiones legales para evitar cualquier inconveniente” administrativo.

Consultado a raíz de cuál será el área de cobertura que tendrá el servicio, Pintos repasó que las playas habilitadas serán “las del Lago y Los Sauces, tanto el espigón 1 como el espigón 2”.

Sin embargo, advirtió sobre la situación de un tradicional balnerario local. “Estamos ahí con unas averiguaciones en relación a las obras y demás cuestiones de la Playa Nebel”, reconoció.

Es que, argumentó, “sabemos y tenemos conocimiento de que todos los años va mucha gente a disfrutar de esa playa, por lo que pedimos máxima precaución, porque hay una cuestión legal (por los trabajos que aún no concluyeron) que hace que aún no sepamos si va a estar habilitada” y por ende, “si podemos poner guardavidas o no”.

Vale recordar que la obra de la Costanera Norte, que abarca esa zona, está completamente paralizada y aún no fue terminada. “Ya es algo que no depende de nosotros, hasta este lunes la Playa Nebel no está habilitada”, informó Pintos.

Por último, detalló que – en circunstancias normales – “son 65 los guardavidas que habría en la temporada de Concordia, en todas las playas habilitadas”. Pero, si no se habilita la Nebel, “habría unos 12 a 14 menos”.