Nuevo Plan de la Municipalidad para Regularizar Deudas con Grandes Beneficios

La Municipalidad puso en marcha un Plan Especial de Regularización de Deudas, que ofrece a los contribuyentes la posibilidad de saldar sus obligaciones con el municipio aprovechando importantes descuentos en los intereses acumulados. Este programa estará disponible para los vecinos hasta el 30 de diciembre de 2025.
Esta medida busca ser una vía simple y accesible para que los ciudadanos se pongan al día con sus impuestos y contribuyan al crecimiento de la ciudad. Los beneficios principales son:
Reducción del 100% de los intereses para quienes realicen el pago total de la deuda al contado.
Reducción del 50% de los intereses para quienes elijan un plan de pago de hasta 3 cuotas.
El plan abarca diversas obligaciones pendientes, incluyendo la Tasa General Inmobiliaria (TGI), la Contribución por Mejoras, la Tasa de Servicios Sanitarios y las multas del Juzgado de Faltas.
Según la Dirección General de Rentas, el propósito de la iniciativa es promover la cultura tributaria y evitar futuros recargos o acciones legales, ya que la recaudación se traduce directamente en mejoras y servicios para los diferentes barrios de Concordia. En palabras del Director de Rentas, Fernando Marsicano: “Cada ingreso que se produce, regresa a la comunidad en obras, infraestructura, mantenimiento y mejoras para todos los concordienses”.
Finalmente, la comuna recordó que quienes mantienen un buen historial de pagos y abonan la TGI en término continúan gozando de un 15% de descuento y participan del sorteo bimestral del Buen Contribuyente.