17 abril, 2024

Cafiero: “Macri y Vidal tienen responsabilidad porque no hicieron nada” sobre viviendas

0

El jefe de Gabinete criticó al expresidente y a la exgobernadora bonaerense: “Hay gobiernos que se ocupan de ese problema con programas y hay gobiernos que no pusieron un ladrillo”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal al señalar que “habían anunciado que iban a hacer viviendas y nada de eso pasó”.

“Hay gobiernos que se ocupan de ese problema con programas y hay gobiernos que no pusieron un ladrillo. Tuvieron políticas muy pobres sobre vivienda. Es un tema estructural, pero Macri y Vidal tienen responsabilidad porque en cuatro años no hicieron nada. No pusieron un ladrillo, lo que hizo que todo se deteriore”, señaló Cafiero en declaraciones radiales.

Además, Cafiero mencionó que la toma de tierras “en la provincia de Buenos Aires viene del año pasado y la de Villa Mascardi lleva tres años y terminó con un muerto, que es lo que ocurre cuando las cosas se hacen mal”.

“Si simplificamos, vamos a tener más víctimas como Rafael Nahuel”, apuntó, en referencia al joven muerto en noviembre de 2017 durante un operativo de Prefectura en Villa Mascardi, en el contexto de un conflicto de tierras.

Asimismo, Cafiero dijo sobre la toma de tierras que hay que “actuar con la ley contra los vivos y los que delinquen y el Estado debe ayudar a quienes necesiten respuestas habitacionales”.

“Es un tema relacionado al derecho de propiedad pero también es un tema social y se resuelve con la ley y con el Estado. Hay que tener mirada integral y no creer en simplificaciones, porque es algo complejo”, evaluó el funcionario.

“Es un tema estructural, pero Macri y Vidal tienen responsabilidad porque en cuatro años no hicieron nada. No pusieron un ladrillo, lo que hizo que todo se deteriore”

SANTIAGO CAFIERO

TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *