14 abril, 2024

Santa Fe: Rosario y cinco departamentos volvieron a la cuarentena estricta por 14 días

0

Es para contener los brotes. Perotti brindó una conferencia de prensa en Rosario junto al intendente local, Pablo Javkin, y al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entre otros funcionarios.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció esta noche un endurecimiento de la cuarentena en Rosario y en el sur provincial debido al aumento de casos de coronavirus: “Vamos volver a actividades esenciales por 14 días”, dijo.

Perotti brindó una conferencia de prensa en Rosario junto al intendente local, Pablo Javkin, y al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entre otros funcionarios.

En ese contexto, anunció un virtual regreso a la fase 1 de la cuarentena en cinco departamentos santafecinos en medio de la pandemia de coronavirus que afecta la provincia, convertida en las últimas horas en el tercer distrito del país más afectado por el avance de la enfermedad, por detrás de la Capital Federal y Buenos Aires.
Hasta el momento, Santa Fe acumula 10.806 casos confirmados de Covid-19, después de que sumaran este viernes 713 nuevos positivos, según datos oficiales.

 

“Tenemos que volver a controlar los contagios. Sé que es difícil”, agregó el mandatario, antes de que la Gobernación brindara precisiones sobre las restricciones dispuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *