24 julio, 2024

«La situación policial, es de tranquilidad. Desde la clandestinidad, hay un grupo que trata de generar preocupación»

0

Según las fuentes oficiales del Ministerio de Gobierno, la situación en Entre Ríos es de tranquilidad.                         Así respondieron ante la consulta de 96.5 FM Cadena Entrerriana respecto a una publicación por «supuestos reclamos policiales» en redes sociales y de la cual algunos medios se hicieron eco, causando zozobra y preocupación en la población.

En primer lugar señalaron que, los efectivos en actividad de la Policía de Entre Ríos, no se movilizaron, no faltaron a sus responsabilidades en ningún momento, ni manifestaron haber sido parte de ningún comunicado, como el que se publicó.

En segundo término desde el ministerio a cargo de la Dra. Rosario Romero reconoce que es necesaria una recomposición salarial y que se dará a conocer por parte del gobernador o las autoridades oportunamente.

Como tercer punto desde la cartera de Gobierno y Justicia provincial, resaltaron el arduo trabajo que desempeñan las fuerzas policiales no solo contra el delito sino, en esta situación de pandemia acompañando en cada distrito a las autoridades provinciales y locales.

Por último aseguraron que esa publicación en redes sociales que, se identifica como Apropol Sur, actúa desde la clandestinidad.

Y sobre el contenido del comunicado o publicación observaron uno de los puntos, más precisamente el n° 5, donde solicitan «la Amnistía para camaradas del 2013 Concordia». Cabe recordar que a raíz de la protesta de policías en ese año, con epicentro en Concordia, con una movilización de policías de franco y familiares que culminó el 8 de diciembre con la toma de la Jefatura, lo que convirtió a nuestra ciudad en zona liberada para saqueos y robos, dejando una herida social enorme.

También hay indicios, que quienes conforman este grupo que intenta representar a los uniformados desde la clandestinidad está directamente vinculada a expolicías, ya que muchos fueron exonerados de la fuerza e incluso muchos de ellos fueron condenados por distintos delitos.

Finalmente las mismas fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia aseguraron que;

«la ciudadanía debe estar tranquila, porque justamente lo que buscan este tipo de grupos es producir temor y preocupación en la población y aprovecharon lo que ocurre con la policía en Buenos Aires, para intentar estar a la palestra, de una situación que nada tiene que ver con las necesidades, ni problemáticas de la conformación de la fuerza policial de Entre Ríos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *