14 abril, 2024

MONTE CASEROS VOLVIÓ A FASE DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

0

La ciudad tiene 11 casos activos de coronavirus y más de 500 personas se encuentran aisladas. El equipo consideró que la situación está controlada, por lo que estableció el regreso a Fase 5, con algunas restricciones.

Luego de una cuarentena estricta de cuatro 4 días en la ciudad de la costa del río Uruguay, el intendente, Miguel Olivieri comunicó este lunes 21, al mediodía, la vuelta a Fase 5 hasta la medianoche del jueves 24, con ciertas restricciones para evitar la propagación del virus pandémico.
Olivieri, en esta oportunidad, estuvo acompañado por su vice, Sergio Paniagua y el diputado provincial, Juan Carlos Álvarez.

“Después de aislar a más de 500 personas con esta situación, con más de 135 hisopados, más lo que se harán hoy (por ayer) y otros que seguramente se van a repetir, quiero comunicarles a todos que a partir de este mediodía hemos decidido que la ciudad vuelva a Fase 5 con restricciones, que servirán para evitar el contacto directo y la medida permanecerá hasta el jueves 24, a las 24. El viernes vamos analizar la situación”, expresó el Jefe comunal.

Una cuestión que preocupaba en la ciudad de la triple frontera era poder determinar los nexos epidemiológicos de los contagios. Finalmente, el Comité de Crisis confirmó que logró determinar el origen de los casos positivos dentro de una empresa de transporte.
Lo había adelantado Olivieri en la medianoche del domingo 20, en una conferencia, al indicar que “el origen de los contagios está vinculado a la empresa de transporte donde aparecieron los tres primeros casos el jueves pasado”.

“Estamos atravesando una situación que se preveía que sería complicada, pero también queremos decirle que esto que ya hemos vivido hace un mes atrás y ahora nuevamente, no quita que en el futuro se pueda volver a repetir”, reconoció el funcionario.

El titular del Comité de Crisis ponderó el control que realiza el personal municipal en el retén de ingreso. Reveló que entre 500 y 600 vehículos ingresan a diario, “la mayoría de ellos de afuera… por muchos motivos; porque son vehículos esenciales… Con esa cantidad de personas que ingresa, el riesgo es aún mayor”, dijo.

“Nuestra actividad citrícola, de transporte, ganadera, son actividades económicas que trae aparejado ese contacto que tenemos con mucha gente de afuera”, afirmó a continuación.
Pidió a la gente que tome conciencia, y si alguno tiene síntomas compatibles con la enfermedad, debe “llamar a quien corresponde, aislarse y no generar todo esto que hemos vivido en estos últimos días”.
“Cuando conocimos la noticia, hemos decidido parar la ciudad, por decirlo de alguna manera, para que el Comité de Crisis pueda comenzar a hacer la trazabilidad de los casos y cuando eso se logra se pueden amortiguar los efectos, que es lo que realmente ocurrió. El volver a Fase 1 nos permitió alcanzar los objetivos”, insistió Olivieri para luego detallar las actividades habilitadas y las suspendidas en esta fase.

LOS SÍ Y LOS nO

-Comercios y servicios en general podrán abrir sus puertas hasta las 20.
-Kioscos podrán funcionar hasta las 23.
-Restaurantes y bares, podrán abrir hasta las 23 pero únicamente para servicio de delivery.
-Peluquerías, con turnos, podrán trabajar hasta las 20.
-La Municipalidad brindará servicios esenciales (habrá una guardia de Dirección de Rentas y Caja Municipal).

-Se suspendieron las reuniones sociales, familiares, además de las actividades deportivas, de esparcimiento y cultos.

-L os gimnasios permanecerán cerrados hasta el jueves 24.
– El acceso a la ciudad se habilitará a las 5 y se cerrará a las 20, y será exclusivo para quienes tengan residencia en Monte Caseros.

Fuente: diarioellibertador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *