30 mayo, 2024

FAGDUT: reclaman falta de responsabilidad y un salario justo

0

El gremio FAGDUT, (Asociación Gremial de Docentes de UTN) con sede en Concordia , muestra su preocupación por la postergación permanente de los temas que atañen, pero que fundamentalmente perjudican la situación de los docentes y se está ocupando responsablemente de que los mismos (esencialmente por la afectación negativa que producen) se TRATEN Y RESUELVAN en forma urgente expresan en un comunicado enviado a concordia1021digital.

La FALTA DE CUMPLIMIENTO de las autoridades en cuanto a las postergaciones sin fundamento y NO convocatoria a reunión paritaria salarial nacional, con algún ofrecimiento o propuesta prometida, evidencia que su accionar no alcanza el mismo grado de responsabilidad, compromiso y voluntad de llegar a consensos que ha venido manifestando nuestro Gremio.

 

Por lo expuesto, se resolvió realizar un paro de 24 hs. para el jueves 15 de octubre, instalando el reclamo salarial como primer punto de las demandas que impulsa FAGDUT de cara a la próxima reunión paritaria; cuando sea convocada se concrete.

Se espera un cambio en la postura de las autoridades, y disposición a dar solución a los reclamos de los trabajadores docentes y brindar el reconocimiento que merecen; sólidamente justificado con el esfuerzo individual, que vienen haciendo, tanto académico como económico, en estos meses de trabajo sobre exigente por el contexto de la pandemia.

La Asociación Gremial de Docentes de UTN – FAGDUT, pone su mayor predisposición y esfuerzo para llegar a un acuerdo, a la vez que espera y exige lo mismo de las autoridades. Que brinden una respuesta positiva al reclamo concretando en los hechos, y de manera efectiva, el reconocimiento que verbal y públicamente hace el Ministro de Educación de la Nación; respecto de la no pérdida del poder adquisitivo durante estos primeros 12 meses del gobierno de “TODOS”.

 

concordia1021digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *