15 junio, 2024

TURISMO: Bahillo le confirmó que habrá temporada con playas y termas en Entre Ríos.

0

En una reunion virtual el ministro de produccion y turismo de la provincia, Josè Bahillo, le confirmò a la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Rios (METER), que nuclea a los empresarios turísticos, que habrá temporada con playas y termas en Entre Ríos.

Además, el funcionario se comprometió a lograr avances en la tarifa eléctrica para el sector turistico.

La reunión virtual se desarrolló este miércoles, entre la entidad y el Ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos. Se abordaron temas ya planteados por la mesa que integra a instituciones relacionadas al sector.

Cabe destacar que la flamante MESA EMPRESARIA DEL TURISMO DE ENTRE RIOS está integrada por los actores más importantes del Turismo como lo son el transporte, bureaux, agencias de viajes y las 5 filiales de FEHGRA provinciales.

En el encuentro, el ministro aseguró que “habrá temporada” y se comprometió a “reunirnos en 7 días y tener definiciones sobre la tarifa eléctrica para el sector”.

Carlos Monti, presidente del Bureaux Parana y Leandro Lapiduz, presidente de FEHGRA Concordia y la región, fueron quienes dieron punta pie inicial planteando que “es tiempo de recibir respuestas a planteos ya iniciados como tarifa eléctrica y fechas de inicio de temporada”.

Monti dejo en claro que “es importante que tengamos más sinergia para de algún modo nosotros transmitir las acciones al sector privado y llevar tranquilidad”. Por su parte, Lapiduz hizo una síntesis de la situación que vive el sector hace meses y la definió como un “combo que atenta contra el turismo, dada la incertidumbre en protocolos, conectividad e implementación de controles que se suman a la falta de información oficial y el temor que de por sí genera esta pandemia”.
Definiciones
Entre las definiciones clave que dio el ministro Bahillo a los empresarios se destaca que “Habrá temporada, posiblemente tendrá como punto de partida el 1 de diciembre, aguardaremos lo que disponga el Poder Ejecutivo nacional, no seremos los primeros en abrir la temporada pero tampoco los últimos”.

“Habrá playas, termas (de modo acotado quizás) piscinas y áreas de recreación con sus respectivos protocolos que seguirán una línea nacional para evitar múltiples reglamentaciones que atentan contra un mensaje claro”.
Tarifa
Por otra parte, el funcionario provincial sostuvo que estuvo trabajando sobre el cargo fijo de la tarifa eléctrica para el sector y se comprometió a dar una definición sobre el tema en 15 días en una nueva reunión con la METER.

Consultado respecto a la extensión de la LEY DE EMERGENCIA PARA EL TURISMO, Bahillo dijo “me comunicare con el gobernador y los legisladores para llevarlo adelante, lo veo muy factible”.

Tanto la METER como el Ministro consideraron de suma importancia que el turista pueda desplazarse de ciudad en ciudad con los mismos requisitos y que para ello “vienen trabajando con los intendentes”.
Diálogo
Para finalizar, el presidente de FEHGRA Concordia apeló al ministro Bahilo en cuanto a fortalecer más aun el trabajo conjunto entre la METER y el Ministerio. “Tomo las palabras de Carlos Monti y quiero hacerle una invitación Ministro, estoy convencido de que la creación de esta mesa fue para ser generadores de puentes, acá esta la representatividad real del sector, no solo por las instituciones que nos respaldan sino por la inversión que tenemos en la provincia, es por esto que lo invito estar más conectados y a trabajar más unidos”, señaló el concordiense.

Bahillo adhirió a la invitación, dado que “el turismo es el ejemplo de trabajo publico privado y la iniciativa de trabajar conjuntamente tiene que venir de nuestra parte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *