20 julio, 2024

CORONAVIRUS: Francolini: “vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con la pandemia”

0


El intendente Alfredo Francolini sostuvo “Estamos en una meseta y ojalá que los casos empiecen a bajar”.
El jefe comunal consideró que “este no es el mejor momento que tiene Concordia y por eso el Comité de Emergencia pidió un compás de espera de – por lo menos – esta semana y la que viene como para evaluar nuevas habilitaciones”. En ese contexto, remarcó que – al menos por ese lapso – no se tendrá movimiento de la Terminal de Ómnibus, ni vuelta a las aulas o apertura de las salas del Casino.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el intendente Alfredo Francolini adelantó que “sobre el fin de semana seguiremos hablando pero seguirá la limitación de circulación entre la 1 y las 6 de la mañana”.

Consultado por la valoración de las recientes restricciones, Francolini consideró que “todavía es muy rápido como para hacer un análisis pero de hecho hubo un freno en la cantidad de contagios o, por lo menos, no han crecido exponencialmente”.

“Eso ya es importante”, valoró el intendente de Concordia; recordando fechas recientes en donde hubo mucha movilización y concentración de gente como el Día de la Primavera o el Día de la Madre.

“A los 7 u 8 días de esas fechas empezaron a crecer los contagios”, insistió. Subrayando que “ahora estamos en una meseta y ojalá que le siga una reducción de casos”.
Convivencia
Para Francolini, de concretarse esa tendencia a la baja, “vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con la pandemia”, por lo que dejó abierta la posibilidad del retorno de ciertas habilitaciones.

“Esta es una situación en la que día a día se va a ir evaluando”, puntualizó. Remarcando en la conducta social que se tome porque “las reuniones sociales, los asados, las juntadas al aire libre siguen siendo los lugares de mayores contagios”.

En ese sentido, aclaró que “por ahí la gente no entiende las medidas y no es que sea el aire libre, son nuestras conductas al compartir un mate, tomar del pico de una botella”.
Controles
Por último, el intendente de Concordia informó que el pasado domingo se trató nuevamente el tema de seguir o no con los puestos sanitarios en los accesos a la ciudad; tanto en la ruta 22 como en la 015 y Monseñor Rosch.

“Tomamos una estadística, por ejemplo solamente durante la mañana del jueves no se dejaron pasar 27 autos: uno era de Buenos Aires, tres de Paraná y 23 eran de Rosario o Santa Fe”, detalló. Subrayando que “venían escapando de la cantidad de casos en sus ciudades para pasar unos días en la casa de amigos”.

En resumen, los controles seguirán porque, según comentó, “creemos que el escenario sería peor si dejamos los accesos liberados en Concordia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *