30 mayo, 2024

Se realizó el primer curso de capacitación turístico de “Salto Grande Explora” en Puerto Yeruá

0

Se realizó en Puerto Yeruá la apertura del Curso de Capacitación para los futuros guías turísticos de “Salto Grande Explora”, un proyecto ideado por la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande, impulsado por la Delegación Argentina ante la CTM, que integra Senderismo, Cicloturismo, Avistajes y otras actividades para las localidades de Puerto Yeruá y Nueva Escocia.

La capacitación del primer módulo por zoom, estuvo a cargo del licenciado en Turismo, Laureano Schvartzman del Area de Relaciones Públicas a cargo de Mónica Blanco, con el acompañamiento de Desarrollo Regional a cargo de Horacio Addy y por directiva del Presidente de la DA, Ing. Luis Benedetto.

El curso tiene como destinatarios a jóvenes oriundos de Puerto Yeruá y Nueva Escocia.  El Proyecto “Salto Grande Explora” en su “Circuito Artigas” integra Senderismo, Cicloturismo, Avistajes y otras actividades. También la puesta en valor de un silo sobre la costa, que servirá como un mirador y será uno de los mayores atractivos de la costa del Río Uruguay en Entre Ríos.

La capacitación tendrá ocho encuentros presenciales de 2 horas de duración cada uno, los días jueves de 9 hs. a 11 horas, en el Salón cedido por la Municipalidad de Puerto Yeruá.

En la apertura, estuvo presente la Secretaria de Gobierno de Puerto Yeruá, Silvia Bel y los profesores, Julieta Ferrer y Rubén Bonelli, por la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande.

Diario del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *