20 julio, 2024

El segundo juicio por jurado será en Concordia

0

El segundo juicio por jurado en Entre Ríos se concretará esta ciudad seguramente a fines de noviembre o principios de diciembre · Se trata de una causa en la que se acusa a dos hombres de un homicidio, cuyos jurados serán preseleccionados este viernes · El lugar elegido para llevar adelante las deliberaciones es el Centro de Convenciones, informó , Elvio Garzón, responsable del programa de juicio por jurado del Poder Judicial.

El primer sorteo en Concordia para seleccionar un jurado popular será el viernes 13 de noviembre a las 10:30 en los Tribunales locales, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano. El legislador, que como senador impulsó este mecanismo, indicó además que en el proceso se eligirán los 70 potenciales jurados concordienses. De allí se seleccionarán finalmente 12 titulares y 4 suplentes.

Garzón comentó a esta Agencia que el caso que se llevará a juicio será un homicidio en el que están imputados dos varones. Se trata de la causa “Moledo, Diego-Agüero, Ignacio Ezequiel s/Homicidio simple”. Actuarán el juez Ives Bastián; el fiscal será Martín Nuñez, el querellante será Carlos Ruiz Díaz y los defensores serán Daniel Cedro (Agüero) y Juan José Bukténica (Moledo). La víctima del crimen, ocurrido en abril de 2019 en Benito Legerén, fue Javier Gómez.

La fecha de las audiencias tendrán que ser fijadas por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de los Tribunales de la capital del citrus, pero se estima que podrían concretarse a fines de este mes o principios de diciembre.

El lugar elegido para llevar adelante el debate será el Centro de Convenciones de la ciudad, agregó Garzón.

(APFDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *