25 febrero, 2024

En la fiestas ,Los complejos termales del Ayuí y Punta Viracho van a permanecer cerrados

0

En una nota periodistica al programa radial “El Avance” , el presidente de la Corporacion para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) Jose Luis Rodriguez , afirmo que teniendo en cuenta las medidas preventivas y el distanciamiento Social, los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, los complejos termales del Ayuí y Punta Viracho van a permanecer cerrados para el público.

DCIM/100MEDIA/DJI_0395.JPG

Por otra parte se incorporó el servicio de dos Desfibriladores Automáticos Externos (DEA) en los Complejos Termales del Ayuí y Punta Viracho que los habilita como zonas cardioprotegidas (DEA) indico a 102.1 FM .

El presidente de Codesal , junto al coordinador de Emergencias de Concordia (107) José Cáceres habilitaron el servicio de dos Desfibriladores Automáticos Externos (DEA), para ser utilizados uno en cada complejo termal y poder intervenir ante un episodio cardiorrespiratorio, y reducir de esta manera el riesgo de muerte, transformando al lugar en una zona cardioprotegida.

En este sentido, Rodríguez destacó el trabajo que realizan de manera conjunta con el 107 “para mejorar el servicio y la seguridad sanitaria en CODESAL, para el turista, el vecino de la ciudad y por supuesto nuestro personal. Tener hoy dos desfibriladores es de vital importancia y nos permitirá responder de manera rápida ante una emergencia cardíaca”. Sin dejar de mencionar las dos tablas espinales para agua, un par de intercomunicadores y otros elementos más que se incorporan a los ya existentes para potenciar el cuidado de las personas.

Continuando con la línea de trabajo que mantiene desde hace muchos años la Coordinación de Emergencia Sanitaria 107 con CODESAL, Cáceres destacó que “hemos aportado este nuevo servicio a la cobertura que hace ya cada complejo termal con dos equipos de desfibriladores DEA y equipo de rescate de última generación que se destinarán a las enfermerías de Termas del Ayuí y Punta Viracho y reforzarán el área de salud”.

#El Avance 102.1FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *