25 febrero, 2024

EL SECRETARIO GREMIAL DE LA UOEMC CRITICÓ AL INTENDENTE DANIEL BENÍTEZ DE PUERTO YERUÁ

0

Carlos Rapuzzi, secretario gremial de la UOEMC estuvo este lunes en Puerto Yeruá. Se quejó de la ausencia del Intendente Daniel Benítez, luego de hacer una entrega de presentes a los trabajadores de la Municipalidad “Tuvimos la alegría de encontrarnos hoy con los trabajadores de Puerto Yeruá y hacerles una entrega de una bolsa navideña. Pero también decepcionados porque nos iba a recibir el intendente Daniel Benítez para terminar de cerrar el tema salarial, porque Puerto Yeruá es uno de los municipios que están con los sueldos más bajos del departamento. Nosotros estamos hablando de un 20% de aumento en paritarias y el resto de los municipios de la región ya cerraron con más del 25% y en otros casos con el 30% de aumento para los trabajadores.

 Picardía y presiones a los trabajadores

En otro orden de cosas, Rapuzzi dijo que “También estamos cerrando el compromiso con un bono que se entrega todos los años en el mes de enero y febrero y tampoco nos gustó la actitud del intendente Benítez de la manera que hizo la oferta. O les daba el 5% de aumento a los trabajadores o 5.000 pesos por única vez y eso es una forma de presionar y de obligarlos a los compañeros a recibir los 5.000 pesos, que reitero es un bono que se viene entregando todos los años por única vez. El bono no tiene nada que ver con los aumentos”, aclaró el gremialista a Diario del Sur Digital.

Rapuzzi señaló además que “En Puerto Yeruá, un trabajador municipal gana entre 16 y 17 mil pesos y con el 5% de aumento no llega ni a los 1.000 pesos de aumento. Hemos visto que según publicaciones el intendente Benítez gana mas de 160.000 pesos por mes, aunque ellos tienen el derecho de regularse los sueldos. Pero no hay relación con el de los trabajadores”, esgrimió.

Pandemia

Por último, Rapuzzi dijo que “muchos pusieron el pretexto de la pandemia para recortar o dar bajos aumentos como en Puerto Yeruá, pero muchos hicieron un esfuerzo y dieron mucho más como Concordia.

Consultado si habían arreglado un reunión con el intendente Benítez, Rapuzzi fue directo, “Se le mandó mensajes, se lo llamó. Supuestamente los secretarios del intendente nos comentaron de que él no se encontraba en estos momentos. Queremos creer que esto haya sido así y que no nos enteremos después que él estaba acá y no quiso aparecer”, culminó.

Fuente: Diario del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *