24 julio, 2024

El Bitcoin alcanzó un nuevo récord

0

El Bitcoin, la criptomoneda más popular, anotó este viernes un nuevo récord histórico, al superar por primera vez la barrera de los 24.000 dólares.

Antes del mediodía se pactó a un máximo de 24.265 dólares, dado que este activo cotiza las 24 horas, los 365 días del año, aún cuando las principales bolsas internacionales no negociaron este viernes por el feriado de Navidad.

La criptomoneda, que se negociaba apenas sobre los 7.000 dólares a principios del 2020, acumula un alza de 237 por ciento en lo que va del año, dinámica que convirtió a este activo en una de las mejores apuestas financieras.

La criptomoneda emblema es muy buscada como refugio de valor ante la emisión monetaria en los países desarrollados. Medido en pesos, según la paridad del contado con liquidación, un Bitcoin vale cerca de 3,3 millones de pesos: la ganancia en 2020 fue de 525 por ciento en moneda argentina. Otras criptomonedas menores arrastran ganancias en dólares aún superiores a las del Bitcoin, como Ethereum, con un 374 por ciento de alza en 2020.

El resurgir de la criptomoneda más famosa del mercado presenta la curva alcista más destacada desde la que experimentó hace tres años. En los últimos meses, Bitcoin se convirtió en una tendencia internacional y esto se debió al crecimiento exponencial que presentó su demanda, lo que disparó el valor de mercado.

Los analistas explican que la suba en el precio del Bitcoin es ahora más consistente que en 2017, debido a un crecimiento constante del sector en los últimos años, una mejor comprensión del mercado de criptomonedas, una adopción más generalizada y el deseo de usarlas como cobertura de inflación.

La perspectiva del sector es muy positiva, pues nuevamente durante una temporada fuerte de crisis financiera, las criptomonedas están demostrando sus diversos usos y beneficios, y esto seguramente lo seguiremos viendo en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *