25 febrero, 2024

ENCUENTRO: El 17 de febrero, a las 10, el directorio de Iosper hablará sobre la situación financiera de la obra social con los sindicatos

0

Según informaron en un comunicado, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) convocó a los Sindicatos para “informar la situación financiera de la institución”.

Para el 17 de febrero, a las 10, Iosper convocó a autoridades de las Asociaciones del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) y de Personal Legislativo (Apler) y a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y las entidades que representan a los retirados y pensionados policiales. Además, informaron que, a las 15, el encuentro será con representantes de ATE.

“El llamado es para brindar un informe sobre la situación y el ejercicio económico 2020 de la Obra Social, ya que está conducida democráticamente por los sindicatos que representan a los empleados públicos”, aseguran en un comunicado enviado.

“La difusión de las finanzas es una práctica habitual del Directorio, que constantemente comunica los datos de la institución. Cabe recordar que el año pasado se brindó un pormenorizado detalle a los diputados sobre la situación económica, el estado de las prestaciones, los proyectos concretados y los desafíos que tiene la principal prestadora de salud en la provincia”, indican.

Además, desde Iosper explican que actualmente el Instituto destina el 87 por ciento de los recursos a prestaciones asistenciales; el 9,7 por ciento en salarios; 0,6 por ciento en bienes de consumo, y, en servicios no personales, el 2,7 por ciento.

Las autoridades de la obra socia recibirán a los Gremios que integran el Directorio Obrero en la Escuela de Policía Salvador Maciá, y a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el Circulo de Retirados y Pensionados de la Policía.
Fuente: Prensa IOSPER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *