30 mayo, 2024

LAVADO DE ACTIVOS: Revelaron detalles sobre allanamientos múltiples en Concordia y Puerto Yeruà

0


Tras los múltiples allanamientos llevados a cabo el viernes por personal de la Policía Federal Argentina en varios comercios y viviendas particulares de Concordia y Puerto Yeruá, trascendió que el expediente por el que se investiga a las personas involucradas está caratulado como “Albornoz, Luis y otros. S/ Infracción del Art. 303 del Código Procesal Penal (Estafas y lavados de activos) y falsificación de documento”.

Una fuente policial reveló que por el hecho detuvieron a 9 individuos, que quedaron imputadas en la causa, pero recuperaron su libertad a las pocas horas. Además, remarcó que la familia propietaria del reconocido drugstore, es “sólo una parte de la red de personas sospechadas”.

Los allanamientos y clausuras comenzaron al mediodía de este viernes y fueron ordenados por el Juzgado Nacional Criminal Correccional Federal Nº 2, a cargo del doctor Sebastián Ramos, Secretaría 3 de Buenos Aires, en el marco de la causa N° 7/48/20. Los procedimientos concluyeron pasada la medianoche y tras 10 intervenciones en domicilios particulares y comercios de Concordia – entre ellas el del drugstore El Punto – y dos en la vecina localidad de Puerto Yeruá. En tanto, se conoció que el operativo contó con el apoyo de la Policía Federal de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

División Unidad Federal Concordia 12/02/2021En cuanto a los elementos secuestrados, se destacan numerosas camionetas, motos y autos de alta gama, entre ellos una Harley Davidson y un Mercedes Benz, además de una lujosa lancha, cuatriciclos e insumos informáticos que fueron puestos a disposición de la Justicia y, al menos 10 de ellos pueden verse estacionados e identificados con la faja de clausura en calle A. del Valle, frente a la sede concordiense de la Policía Federal.

Una vistosa embarcación, un cuatriciclo y un Mercedes, entre los bienes secuestrados a los dueños del drugstore
A su vez, detallaron que en uno de los domicilios de Puerto Yeruá fueron incautados 200 mil dólares en efectivo, más dinero en moneda uruguaya y mexicana. En tanto, la policía continúa en la búsqueda de un automóvil Chevrolet Camaro y otra camioneta de alta gama.

Por último, desde la fuerza también destacaron la rápida y eficaz intervención del abogado de una de las familias implicadas – cuyo nombre prefirió no revelar – y afirmó que el letrado se hizo presente en la Comisaría incluso antes de que finalicen los allanamientos.

Fuente: DIARIO JUNIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *