30 mayo, 2024

Coronavirus en Brasil: registran más de 90 mil nuevos contagios y 2.648 muertos en las últimas 24 horas

0

El país liderado por Jair Bolsonaro atraviesa el peor momento desde el inicio de la pandemia al sufrir el récord de casos para una sola jornada. Además, se reportó la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia tras los 2.841 fallecidos del martes.

Brasil reportó este miércoles más de 90 mil casos de coronavirus en una sola jornada, marcando un triste récord desde el comienzo de la pandemia.

Además, se reportaron 2.648 muertos, en el número más alto después del producido el pasado martes, con 2.841 fallecidos.

 

De esta manera, la cifra total en el país sudamericano se acerca a los 11,7 millones de positivos, la segunda más alta a nivel global por detrás de los Estados Unidos.

El informe Consejo Nacional de Secretarios de Salud confirmó 3.149 decesos y 99.634 nuevos positivos, pero dichos números incluyen datos que no fueron notificados el martes.

El aumento de víctimas mortales era esperado en el gigante sudamericano, donde la falta de cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hacen que el país viva el mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia.

 

Ante esto, Brasil anunció esta semana la compra de 100 millones de dosis del inoculante de Pfizer y 38 de la fórmula de Johnson & Johnson.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *