26 mayo, 2024

La administración de la pandemia, el eje de la campaña oficialista

0
Esa es la línea que bajó el Gobernador de cara a la campaña electoral. Confían en el mejoramiento de algunos números de la economía. La Liga de Intendentes emitió un comunicado en el que acusó a la oposición por activar “campañas de desprestigio” contra el proceso de vacunación.  

De cara a las elecciones legislativas, Gustavo Bordet, Laura Stratta y la mayoría del gabinete se reunión con la Liga de Intendentes e Intendentas Justicialistas de Entre Ríos.

La gestión fue el centro del encuentro en Concepción del Uruguay. Pero el Gobernador dio algunas coordenadas sobre lo que sería la narrativa en una elección que ven complicada hoy, pero que en los próximos meses creen que las expectativas pueden mejorar ante los primeros signos del crecimiento en algunos números de la economía. “Los comicios de medio término no es nuestro fuerte, pero la actividad se empezó a mover y se nota, es un dato”, contó a Página Política un  jefe comunal.

Bordet les pidió que salgan a defender el gobierno y la administración de la cuarentena por el coronavirus. No haber colapsado el sistema sanitario en el país y en la provincia, como sucedió en países vecinos como Brasil y Chile son elementos a los que apelará el oficialismo durante la campaña, según apuntó uno de los presentes en el cónclave.  La otra pata será el nivel de actividad que se pudo mantener durante el año pasado con inyección de fondos públicos. En resumen: administración de la pandemia, proceso de vacunación y algo de recuperación de economía. ¿Y el supuesto vacunatorio vip? No es un tema al que le temen. De hecho el oficialismo no se opondría a que la ministra de Salud Sonia Velázquez sea interpelada. Aseguran que no tienen nada que esconder.

Salir a explicar “el país recibido” y contrarrestar lo que ven como “ataques y chicanas permanentes” de la oposición fue otro de los puntos de los que Bordet le pidió a los presentes. Salir al territorio.

Del cronograma electoral, que hoy se conoció que el 8 de agosto serían las PASO, no hubo comentarios al respecto. El consultado sostuvo que ante las variables del cuadro de situación del virus, nada está dicho hasta último momento. Se verá.

 

Campaña de desprestigio

Tras el encuentro, la Liga emitió un comunicado en el que expresa lo abordado en clave política.

“Lejos de la visión negativa que el accionar permanente de la oposición intenta promover, hoy la gestión nacional, provincial y en nuestros municipios está abocada a solucionar los problemas de la gente, garantizar el buen funcionamiento del sistema de salud para hacer frente a la pandemia, y llevando a cabo una campaña de vacunación histórica que muy pocos países del mundo han logrado comenzar”, se señaló.

Los jefes y jefas comunales pusieron de relieve que “la respuesta activa de los gobiernos a los problemas que trajo la pandemia se vieron dificultados por la situación de crisis y default en el que estaba el país en 2019, y luego por la constante campaña de desprestigio y desconfianza con que se ha atacado a nuestros gobiernos desde algunos sectores para sacar rédito político”.

En esa línea, subrayaron que “es la juventud y su inagotable capacidad transformadora la que tiene, y tendrá todavía más, un rol protagónico en estas y las próximas elecciones”.

“Es necesario traer a la actualidad la vocación de unión nacional que expresó el presidente Juan Domingo Perón cuando sostuvo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. En esa afirmación radica la mayor enseñanza para el tiempo que nos toca atravesar. Nuestra mayor tarea política tiene que ser superar las falsas contradicciones y unir al país detrás del plan de reconstrucción argentina que está llevando a cabo el gobierno de Alberto y Cristina”, dice sobre el final el texto.

Fuente: Página Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *