26 mayo, 2024

Se dictará un Seminario de Patrimonio de la Humanidad – La Casa Curutchet

0

El viernes 7 de mayo, a las 18:30 horas y en modalidad virtual, se realizará un Seminario abierto y gratuito sobre “Patrimonio de la Humanidad – La Casa Curutchet”. Dicha Casa es una vivienda unifamiliar diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier y construida en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, entre los años 1949 y 1953. En 2016, la Unesco declaró la Casa Curutchet como “Patrimonio de la Humanidad”.


El programa incluye las palabras de apertura a cargo del Decano de la UTN Concordia, Ing. Jorge Penco, para luego iniciar con las charlas “El Patrimonio Moderno en Concordia” a cargo de la Arq. María Alejandra Bruno (Responsable del Área Patrimonio del Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente – GIICMA); “La Casa Curutchet, el Aleph y el Espacio Indecible” presentada por el Arq. Julio Santana (Director de la Casa Curutchet); y las palabras de cierre a cargo del Prof. Jorge D. Sota, Director del GIICMA de la UTN Concordia.
Los interesados en participar, pueden inscribirse ingresando a la web www.frcon.utn.edu.ar o consultando al correo electrónico infogiicma@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *