29 febrero, 2024

El Foro Empresarial Concordia de ASODECO participa en una capacitación para el ingreso al mercado chino

0
Integrantes del Foro Empresarial de Concordia, perteneciente a la Asociación para el Desarrollo de Concordia, se están capacitando en los aspectos esenciales que necesitan las empresas argentinas, para adentrarse en el mundo empresarial chino y su mercado de primera línea en la economía mundial.

Por Melanie Ayelen Alfonso – melanie.ayelenalfonso@gmail.com

La iniciativa se dio a partir de la organización del Consejo Federal de inversiones (CFI). Los directivos de las empresas integrantes del Foro pudieron, de primera mano, aprender, experimentar e interiorizarse en qué aspectos del mercado internacional que intenta formar China para el futuro puede encajar la Argentina y sus empresas regionales.

El personal de las empresas miembros del Foro Empresarial de Concordia descubrieron, a través de esta capacitación, la importancia que el impacto de tener estas herramientas puede tener en una estrategia de mercado que se adapte y evolucione junto al nuevo panorama mundial de internacionalización de los mercados. La República Popular de China, en estos últimos años, ha hecho una extensión de sus estrategias de inversión internacional, abriendo su mesa de negociaciones a países Asiáticos y ahora a vecinos Latinoamericanos. Sus propuestas varían en grandes escalas para conectar al Sur mundial y sus empresas regionales. El plan trata sobre inversión en estructura y negocios bilaterales entre empresas chinas y argentinas, inversiones y demás, para construir sistemas de interconexión y transporte de mercancías de un continente a otro, optimizando los tiempos de sembrado con tecnología actualizada. Además, de levantar nuevos sistemas de negocios internacionales donde no los hay vigentes.

A ASODECO, como Institución de instituciones, continúa insertándose como actor del entramado social, relacionado empresas nacionales y regionales con el desarrollo socioeconómico y progreso general de Concordia y su zona de influencia. Promover las actividades, capacitaciones, talleres y eventos que puedan armar a los profesionales del futuro para un mejor crecimiento de Concordia. El objetivo que busca ASODECO, además, es desarrollar propuestas y alternativas de solución orientadas a la generación de empleo genuino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *